Ya va a hacer una semana desde que me auto-obligué a seguir el Carnaval Uruguayo por Vtv y creo que me voy a rendir. Este resultó ser uno de mis objetivos para este año : colgarme con el Carnaval (otros de mis objetivos son, por ejemplo, prohibir a Carballo en la televisión Uruguaya, y, en lo posible, mandarlo a la Televisión Peruana; nunca me simpatizaron mucho los Peruanos).
Me prometí cumplir este objetivo desde que murió Celia Cruz, que le mando un saludo desde acá abajo, pero pese a que te quiero un montón, Celia, fracasé rotundamente; ojalá el carnaval Uruguayo fuera como tu canción!
Arranqué bastante bien con mi misión, ya que cuando me contaron que Denis Elias hacía no-sé-que-carajo en Los Zingaros, en seguida me hice fan, me miré todo el show comiendo pororó y la verdad que me copé, los chistes de Cucuzú estaban barbaros y dije ta, este año, carnavalero a full. Pero no.
Terminó lo de Zingaros, se fue Denis Elias y con él se terminó mi espiritu carnavalero. Intenté seguir mirando, obligandome a fumarme todas las transmisiones de Vtv, ahora las Llamadas y ya no sé que más hacer, pero siento que es una batalla perdida.
Fui a comprarme una máscara, a ver si eso encendía al carnavalero escondido que debo llevar adentro, quien sabe donde; pero tampoco encontré una máscara como la gente... Ni siquiera venden mascaras del Topo Gigio!! Pregunté por todos lados pero dicen que no, que no existen... Me querian vender la de Mickey, podés creer?? Ese hecho creo que fue la flecha que terminó de matar al agonizante carnavalero que intentaba nacer desde lo más profundo de mi corazón. Que momento más triste...
Y ta, ver las llamadas me quitó las ganas de vivir directamente. Me hizo acordar al famoso carnaval de Río, que se ve en las peliculas ambientadas en Brasil, enorme, gigante, o mais grande du mundo... Bueno se parece, pero nada que ver... Es lo mismo pero como si fuera en miniatura y con menos onda. Básicamente es eso pero hecho por Uruguayos... Igualito, pero no; más Uruguayo. Mucho más Uruguayo.
Unas docenas de morochos borrachos haciendo ruido con el tambor, un viejo y una vieja haciendo el ridículo, 2 minas buenas de cada 15, y ta... Ese enjambre denominado "Comparsa" caminando derecho por una hora, haciendo siempre lo mismo; no me imagino como hace el jurado para elejir al ganador. Un jurado que ni siquiera se debe de pelear con los participantes, encima... Más aburrido todavía.
Así que ta, el carnaval más largo del mundo básicamente es una garcha; taba cantado: si fuera bueno, los Yankees lo harían en NY, si fuera más o menos bueno, los Argentinos dirían que es de ellos, pero no, es bien Uruguayo, bien mediocre.
Encima Uruguayo a medias, porque es más bien Uruguayo tirando a Africano; y no es que tenga nada contra los Africanos, no me llamo Luisito Suarez, pero convengamos que muy bien no les ha ido a los Africanos; si vamos a robar algo vamos a copiarle el año nuevo a los Chinos por lo menos, que les va bien con eso.
Y bue, en vista de que nadie me va a dar 10 razones para mirar el carnaval más largo del mundo, yo les voy a dar 10 razones para dejar de mirarlo y extirparlo de una vez de la cultura Uruguaya:
1 - Es largo
2 - Es Ruidoso
3 - Es Uruguayo
4 - Más que Uruguayo, es AfroUruguayo
5 - No es Yankee
6 - No es Chino
7 - Ni siquieras es Argentino
8 - No venden máscaras del Topo Yiyo
9 - Ya dije que es Uruguayo?
10 - A mi no me gusta
Ahí tenés tus 10 razones, ahora sí, feliz Carnaval, gilún!
0 comments:
Publicar un comentario