La verdad es que 500 millones de dólares es mucha plata para cualquiera de nosotros, y si bien es muy poca plata para arreglar todos los problemas humanitarios, se puede destinar a cosas mucho más indispensables. Sé que equivale a una ínfima porción de lo que se gasta anualmente en ayuda humanitaria, que suman cientos y cientos de miles de millones de dólares al año, pero vamos a ver… A mi también me da mucha pena que una catedral del siglo XIII patrimonio Universal se desplome entre llamas y los amantes del arte y la historia nos quedemos sin tan emblemático monumento…
PERO entonces… ¿¿de verdad que hay tantísimo dinero?? ¿¿Y de verdad que les sobra todo ese dinero a la gente y no lo donan a causas verdaderamente URGENTES Y NECESARIAS como Venezuela, la hambruna en el continente africano o la violencia en países árabes o de Sudamérica??? ¿¿Me están diciendo a la cara que tienen el dinero pero que para solucionar problemas humanitarios NO… o que para esto solo una limosna de vez en cuando para lavar la conciencia?? ¿¿Que lo importante es contemplar 800 años de historia con los ojitos brillantes de emoción??? ¿¿Mientras que millones de personas mueren de cólera, deshidratados y con moscas alrededor de la boca… otros torturados, masacrados o violados???
Que Dios me perdone pero si solo yo observo esto mientras el mundo llora a Notre Dame, quizás es que no soy de este planeta.
Calculo que en cuestión de una semana Paris habrá recaudado mil millones de euros para su reconstrucción… y según mis cuentas con ese dinero se podrían solucionar mas de la mitad de los problemas verdaderamente graves que arrasan en la tierra y que si no le ponemos remedio… ¡¡nos vamos todos a la mierda!!!
Sinceramente creo que… HEMOS PERDIDO EL NORTE…
0 comments:
Publicar un comentario