Reflexión política : Se van
Vamos arriba....URUGUAY. Se siente, se huele un viento de cambio para este país hecho mierda. Con...... ..18 mil millones...... de dólares de reserva en el BCU, con salud para todos y todas, con ley de IVE, con la mejor redistribución de la riqueza. Se vienen cambios para un país con una ley integral para personas históricamente vulneradas. ¡SE VAN!
Se van esos que empezaron a dar medicamentos de alto costo, porque NO SE DABA NINGUNO, ¡SE VAN!. El país con la menor tasa de pobreza y desempleo de la historia. País de mierda que le dio computadoras a todos los niños y niñas, qué descentralizó la Udelar, que es vanguardia en robótica en escuelas, qué reactivó cientos de Barrios y realojo cientos de asentamientos. El país del salario real con mayor crecimiento sostenido en la historia. Se va el país que implemento un Plan de salud bucal para todas las escuelas públicas del país. Se va el país que dio casi 1000 lentes gratuitos a niños y niñas Se va el país que hizo realidad el sueño de volver a ver gratis a cientos de personas con cataratas. El país que electrificó las zonas olvidadas, que le dio herramientas a la policía que ni tenía ni para la ropa: ¡SE VAN!. Se van del país del halago internacional, del país más democrático de A. latina: ¡SE VAN!. Se va el país ejemplo de ley antitabaco: ¡SE VAN!. Se van los que hicieron de Uruguay esa “isla en el caos”, según LE MONDE: ¡SE VAN!. SE VAN LOS QUE “cansados de mantener vagos” porque no conocen las políticas sociales , van a pasar a mantener a un tipo que nunca laburó, que la mamá le dejó un puesto en el parlamento, e hizo carrera faltando sistemáticamente al parlamento y votando todas las leyes a favor del trabajador en contra.
Se van los que pusieron a los pobres en lugares que era hegemonía de privilegiados, porque siempre les jodió, los pobres que ellos mismos generaron y nos dejaron como legado.
SE VAN, ¡SE VAN!
Se van felices por lo logrado, y esperando que los buitres no se lleven todo puesto, como históricamente lo hicieron, porque a los que vienen, les decimos: YA LOS CONOCEMOS.
0 comments:
Publicar un comentario