Cuidarse del Covid-19
Pablo es un chico joven y sano. Está contento porque ya puede salir a ver a sus amigos. Va a recoger a Marta, su novia y se reúnen con Luis y con Alejandra. Ninguno de ellos lleva mascarilla ni respeta las medidas indicadas porque en la tele dicen que ya apenas muere gente y total, la mayoría son viejos.
Han pasado dos días y Pablo se encuentra mal. Le duele todo el cuerpo y comienza con tos seca y fiebre. Pablo hasta hace dos días era totalmente asintomático, pero resulta que estaba infectado. Pasa tres días regular, pero es joven y se recupera pronto.
El padre de Marta es un cardiópata, con antecedentes de dos infartos agudos de miocardio. Marta está bien, pero ha contagiado a su padre, que ahora está en la UCI intubado.
La abuela de Luis es una paciente EPOC, con problemas respiratorios y que necesita una máquina para dormir. Luis está bien, pero ha contagiado a su abuela y ahora está muerta, es una cifra más de una larga lista.
Alejandra está embarazada. Dejó de ponerse la mascarilla porque leyó por facebook que eran malas porque producían una cosa que no recuerda qué era, pero que era malo. Alejandra tenía un embarazo normal que ha acabado en un parto complicado, con graves consecuencias para su bebé.
El problema en estos momentos, no es salir en la calle (hay que salir porque el país no puede estar más tiempo parado), el problema está en salir pensando que volvemos a "lo de antes", cuando lo de antes ya no existe. Hay que salir a una nueva realidad y adaptarnos a ella, porque el que se adapta es el que sobrevive, y en estos momentos, la supervivencia es cosa de TODOS.
0 comments:
Publicar un comentario