- ¿Ah? ¿No quieres estudiar? Bueno, yo no mantengo vagos, así que vas a trabajar. ¿Estamos?
El padre, que es un hombre con mucho dinero y metido en la política y tiene algunos amigos políticos, dada su larga trayectoria, trata de conseguirle un empleo y habla con uno de sus compañeros de partido que están en el gobierno, y le dice:
- Peralta, ¿Te acuerdas de mi hijo? Bueno, fíjate que terminó el bachillerato y no quiere estudiar. Si puedes, necesitaría un puesto como para que empiece a trabajar ya, mientras decide si va a seguir una carrera... El asunto es que haga algo y no esté vagando, ni se la pase en casa haciendo nada, y así ver si se compone y hace algo de provecho. ¿Me entendés?
A los tres días llama Peralta:
- Tito, ya está. Asesor del Ministro de Energía. Unos $450.000 al mes, ¿conforme verdad!?
- No, no, Peralta ! ¡Es una locura!, Recién empieza. Tiene que comenzar de abajo y con esa cantidad de dinero se va a poner peor.
A los dos días, llama de nuevo Peralta:
- Tito, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Asistente Privado de un Diputado. El sueldo es más modesto, de $180,000 al mes... ¡No, Peralta!, ¡Acaba de salir de bachillerato! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar. ¿Me entendés?
Al otro día:
- Tito, ahora sí... Jefe de compras en la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones, ya está, claro que el sueldo se va muy abajo... Serán $120.000 nada más.
- Pero Peralta, ¡por favor!, Conseguile algo más modesto. Está empezando... Algo de unos $ 30.000 a $40.000
- Ah no, eso es imposible, Tito!
- ¿Pero por qué ?
- Tendría que ser un cargo de Maestro, Médico, Psicólogo, Ingeniero, y esos cargos son por concurso, necesita: currículum, título universitario, certificación cada 4 años, haber hecho méritos, , ganar el examen del concurso, competencias docentes, carta de desempeño de su director. Está dificil, Tito, está difícil. Trabajos así no se encuentran fácilmente..
0 comments:
Publicar un comentario