¿POR QUÉ NO LO HACE? SI ES TAN FÁCIL Y TAN CÓMODO
¿Por qué no renuncia mañana a su trabajo así y de una vez por todas, cobra un plan?
¿Por qué no lo hace?
¿Por qué no se muda a un asentamiento, si es que "ahí nadie paga nada, todos se cuelgan de la luz, tienen aire acondicionado y además con Direct Tv"?
Hágalo, no se prive del beneficio de ser pobre, o, como a usted le apasiona decir, "vago".
¿Por qué no lo hace? Si es tan fácil y le darían todo servido. ¿Por qué no cambia el gas natural por la garrafa social, el calentador a kerosene, o lo que haya?
No se prive de cambiar su aguinaldo por un plan.
¿Por qué no cambia comer cada noche en su mesa, con su plata, su esfuerzo, su meritocracia y se va junto a sus hijos y su mujer al comedor popular? Si es tan fácil ser planero en este país.
¿Por qué no se reconvierte, se facilita la vida y vive sin problemas? O mejor: ¿Por qué no se roba algo y cae en cana? Porque según usted "los presos, tienen todo y están mejor que nosotros"
Si no ha tenido la dicha de nacer pobre y cómodo, ¿por qué no se auto expulsa hacia los cómodos y paradisíacos márgenes de la pobreza o la indigencia?
¿Por qué no sale a usurpar terrenos, si es tan hermoso vivir sin agua, sin baño, sin gas y tener paredes de cartón o nylon? Hágalo, se ahorra el discurso y nos ahorra las náuseas.
Si su respuesta es "porque soy un hombre de bien o una mujer de bien, que estudió y trabajó toda su vida, en cambio ellos son unos negros, vagos, planeros, que viven de arriba", pues bien, entonces comience a mirar hacia arriba de verdad, porque allí, bien, pero bien arriba, está ese mínimo porcentaje de los que concentran toda la riqueza. Ahí encontrará las respuestas, de porque existe la pobreza, la indigencia, la desigualdad y ojalá le genere mucha más rabia, de la que le ocasiona, los que no tuvieron oportunidad alguna, la reman como pueden, no bajan los brazos y, aun así, siguen sin llegar a fin de mes.
Texto de Bernardo Penoucos
0 comments:
Publicar un comentario