Hoy fui a donar sangre, mientras esperaba un señor se me acercó y me ofreció $1000 por irme y volver mañana para donarle a su familiar, me explico que decir para justificar el no haber podido donar ¿Entienden su desesperación?
Una amiga necesitaba sangre para su mamá, le dije como a 20 amigos que fuéramos y solo UNA contesto, ella llevo a alguien más y de los 3 solo uno fue candidato. Yo tuve que volver después.
TODOS PODEMOS NECESITAR PERO
NO HAY CULTURA DE LA DONACIÓN DE SANGRE.
"Es que me dan miedo las agujas"
Solo son 2 piquetes, la molestia pasa rápido y podrías SALVAR UNA VIDA. ¿No vale la pena? Superas un miedo y ayudas a alguien más.
"Es que me voy a sentir mal"
Te pasan a un silloncito bien cómodo, la enfermera muy atenta cuida que no tengas malestar, si es necesario interrumpen el procedimiento.
"Es que sales bien debil"
Primero analizan tu sangre para asegurarse que estas en buen estado de salud, por lo tanto a los pocos minutos andas como si nada. Además te dan desayuno con juguito para que te repongas más rápido.
"Es que nunca me entero cuando alguien necesita"
Puedes ser donador altruista e ir varias veces al año. Ayudarás a quienes llegan a urgencias y necesitan intervención inmediata, personas que no tienen familiares, que están solos etc...
"Es que son bien estrictos y que tal si no paso el filtro por alguna razón"
Mínimo lo habrás intentado, tu buena acción queda hecha.
"¿Y yo que gano?"
Si la satisfacción de ayudar a salvar una vida no es suficiente, debes de saber que cuando el cuerpo detecta que bajó el volumen genera sangre nueva y eso trae varios beneficios, además leí que puede ayudar a prevenir algunas enfermedades y padecimientos
Donen sangre amigos
Mañana la podrían necesitar ustedes o su familia.
Testimonio tomado de Facebook
0 comments:
Publicar un comentario