Cuando la gente piensa en The Ed Sullivan Show, los nombres más importantes vienen a la mente: The Beatles, The Rolling Stones, Jackson 5, Elvis Presley, The Mamas & The Papas y sí, irónicamente, Topo Gigio. El ratoncito era tan complicado como lindo. La creadora de Topo, María Perego, quien trabajó junto a su esposo Federico Caldura, ideó el Topo Gigio de 10 pulgadas de alto a fines de la década de 1950. Topo Gigio se describe como un cruce entre un títere y una marioneta. Tres titiriteros, ocultos en un fondo negro, movían partes de su cuerpo con varas mientras el actor Peppino Mazullo le daba a Topo su voz chillona.
El 9 de diciembre de 1962, Topo hizo su primera aparición en The Ed Sullivan Show. Topo ocupó el lugar principal del programa después de actos como Peggy Lee, Anthony Newly, George Matson, Jose Greco y The Four Seasons. Topo fue contratado inicialmente en el programa en un esfuerzo por hacer que Sullivan fuera más atractivo para sus espectadores, especialmente para los niños. Los productores querían que Sullivan fuera un presentador más interactivo que permitiera que el programa compitiera mejor con 'El maravilloso mundo de Disney', que había cambiado oficialmente a los domingos por la noche en 1961.
A medida que Topo comenzó a ganar popularidad rápidamente, el programa necesitaba nuevos diálogos con los que Topo y Ed pudieran bromear. Fue entonces cuando la comediante Joan Rivers intervino y comenzó a escribir los guiones de los actos de Topo. Topo se convirtió rápidamente en un gran éxito, revelando un lado de Sullivan que el público nunca había visto. En una entrevista con Andrew Solt de SOFA Entertainment, Rivers dijo: “Topo Gigio pagó los pagos de mi auto durante 6 meses. Dios bendiga a ese ratoncito asqueroso. Sullivan continuó como compañero de Topo en el escenario durante un total de 50 apariciones.
Los dos desarrollaron una amistad de "larga distancia" en la que Topo visitaba a Ed en el programa de Italia y hablaba sobre sus viajes y su vida personal. El boceto a menudo terminaba con Topo diciendo, con su acento italiano agudo pero marcado: "Eddie, bésame buenas noches". Topo fue definitivamente uno de los actos favoritos de Ed, no solo por el ingenio del sketch, sino porque realmente disfrutó tenerlo en el programa. En un episodio de 1967 del programa, Sullivan declaró que "supongo que en los 18 años de historia de nuestro programa nunca hemos tenido una estrella que haya ganado una aceptación tan afectuosa como nuestro pequeño ratón italiano, Topo Gigio".
The Sullivan Show fue solo un capítulo de la larga carrera de Topo en el entretenimiento. A lo largo de los años, ha habido dibujos animados, libros, álbumes de discos, espectáculos teatrales, películas, restaurantes y más de unas pocas figuras de acción de "tamaño real" de Topo Gigio. El ratoncito fue descrito en muchos aspectos como una superestrella mundial, arrasando el mundo país por país.
El 14 de diciembre de 1969, Topo Gigio hizo su última aparición en The Ed Sullivan Show. Topo habló con Ed sobre su lista de Navidad para Santa Claus. Cuando Topo le contó a Sullivan sobre su larga lista de juguetes y artilugios, Sullivan le dijo: "Ahora que recibes algo, creo que deberías darle algo a todos". Topo respondió: "Ok Eddie, les doy a todos el mejor regalo del mundo, paz en la tierra y buena voluntad para el hombre". Esas fueron las últimas palabras de Topo para Ed y sus espectadores. Qué hermoso sentimiento y una manera aún mejor de completar su carrera icónica en The Ed Sullivan Show.
Para ver más videos de Topo, echa un vistazo a nuestra lista de reproducción de lo mejor de YouTube de Topo Gigio y no olvides suscribirte para ver más videos increíbles.
Video : Topo Gigio en 'The Ed Sullivan Show'
0 comments:
Publicar un comentario