Ayer llevé a mi esposa a ver la película de Barbie, la verdad esperaba una jalada inmamable pero estaba dispuesto y mentalizado a sacrificarme.
La verdad es que la película tiene sus momentos graciosos y sobre todo cargada de un fuerte mensaje de crítica social y hasta de ideología adoctrinante aunque a la par es un comercial de dos horas.
Dentro de su mensaje me gusta que le dice a las mujeres que busquen ser Doctoras, miembros de la Suprema Corte y Abogadas en lugar de simples objetos cabeza hueca, algo muy presente en la actualidad no sólo en las mujeres, también en la mayoría de los hombres como resultado de una cultura global que gira alrededor del consumo, donde tu valor no es lo que traigas en el cerebro sino de la marca gigante estampada en tu ropa hecha por algún niño en China y que te la venden 800 veces su precio.
Lo que NO me gustó es que creo que esta película la verán muchas niñas y si bien contiene varios mensajes buenos también manda este mensaje reduccionista segregador de que los hombres somos el enemigo de las mujeres.
La película habla de las presiones sociales que supuestamente tienen las mujeres sobre su apariencia y su comportamiento por la sociedad que las critica.
Lo que la película NO dice es que estas presiones en la vida real provienen en realidad de otras mujeres, nunca he conocido a un hombre heterosexual que analice, critique o si quiere que le importe el outfit de una mujer.
La mayoría de las mujeres con las que he interactuado a lo largo de mis casi 34 años me suelen decir que se sienten más a gusto conviviendo con hombres, que muchas veces nos prefieren como amigos porque somos hasta cierto mucho más fáciles de tratar, un hombre a lo mejor no te va a elogiar tus zapatos pero tampoco va a tenerte envidia y tirarte veneno, eso es la presión social que la película crítica.
La película también señala a los Ken como los malos pero en realidad los Ken son hombres débiles, inmaduros y para propósito de la película feminizados, precisamente hombres que están desconectados de la verdadera y original masculinidad profunda arquetípica.
La película no es Casino pero fue mejor de lo que esperaba.
Reseña de Barbie película 2023. Texto Tomado de Facebook
0 comments:
Publicar un comentario